Misión

[iheb_oxi_hover id=’234′]

Dar asesoría legal a los vendedores de equipo y líquidos de vapeo, para tener una base legal de protección a la industria en México.
Unir esfuerzos de los usuarios del vapeo con el objeto de hacer valer los derechos constitucionales y derechos humanos a efecto de que las autoridades se sensibilicen que vapear es una mejor opción que el tabaco y comprendan que las libertades individuales deben ser privilegiadas por las regulaciones legales.

La asociación es una entidad privada sin fines de lucro que busca unir a todos los productores, vendedores y usuarios de equipo de vapeo a efecto de que como comunidad podamos defender los derechos de una industria emergente y se respeten los derechos que tenemos a la autodeterminación del uso de sustancias no prohibidas en México.

Estrategia: [iheb_oxi_hover id=’246′]

Debido a que la prohibición derivada de la interpretación de Cofepris se centra en la venta, importación y distribución, el primer paso de protección está en todos aquellos productores y vendedores de productos de vapeo, a efecto de coordinar acciones que tiendan a desvirtuar la inconstitucional interpretación hecha por la Cofepris en los siguientes ámbitos:

Continuar con las ventas y distribución de productos de vapeo, desregulados, mientras no exista una pretensión de regulación.
Entablar conversaciones con asesores legislativos, cuando exista alguna propuesta de regulación del vapeo en México, con el objeto de informar y poner en la mesa las consideraciones de salud y la importancia del vapeo como herramienta para dejar de fumar, haciendo hincapié en las ventajas económicas que representa a los servicios de salud derivados de la seguridad social.
Comenzar acciones en contra de los criterios de la aduana que han quedado desfasados del propio criterio de la Suprema Corte de Justicia, por una estratagema hecha por la Cofepris, haciendo un lado la clara idea de inconstitucionalidad derivada de la conocida sentencia de Septiembre de 2015.
Buscar la homogenización de estándares de producción y venta de los productos de vapeo, en beneficio de los usuarios.
Por otro lado, los usuarios de productos de vapeo, deben unir sus voces para ser prueba fehaciente de los beneficios en materia de salud por el uso de los productos de vapeo para lo cual se establecen las siguientes mecánicas:

Buscar la unidad de los usuarios abriendo la puerta de una Asociación plural, influyente y que busque sinergias de apoyo mutuo y camaradería, en contra de las posiciones conveniencias y egoístas que cotidianamente observamos en la comunidad.
Brindar información clara, precisa y novedosa para que los usuarios estemos informados de situaciones tanto prácticas, técnicas y sobre todo de noticias de relevancia nacional e internacional, buscando siempre difundir el conocimiento y la aceptación del vapeo dentro de los usuarios y sobre todo de los no usuarios.

Mecanica:  [iheb_oxi_hover id=’249′]

Para la Asociación es importante la inclusión de tiendas y comercio electrónico en el esquema de protección con el objeto de incidir como defensores jurídicos, en todos los ámbitos en que exista la pretensión de limitar el comercio de los productos de vapeo, y en su caso, su uso, por lo que al existir ya la configuración de los asociados fundadores de la A.C., es nuestra labor la de buscar incluir a todas aquellas personas que deseen ser miembros activos en la organización, como asociados comerciales (productores, importadores y vendedores) así como asociados usuarios, por lo que se propone la inclusión de todos éstos en las siguientes modalidades:
• Asociados empresarios.- Se propone un esquema de protección de inconstitucionalidad de leyes así como inclusión en amparos autoaplicativos y heteroaplicativos en caso de regulación, así como la asesoría telefónica comercial que necesiten en caso de contingencia.
• Asociados usuarios.- Se propone un esquema de información a través de una newsletter quincenal, así como invitación a los eventos informativos organizados por la asociación o aquellos en los que participe.

En cualquier caso, se suplica la participación de todos con opiniones a través de este medio con el fin de ir nutriéndola.